viernes, 7 de marzo de 2014

Dieta del Agua

E1 agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligre su vida. El cuerpo huma­no tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El res­to (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
UNA DE LA FORMAS
La dieta del agua es muy sencilla y consiste principalmente en beber agua en ayunas.
Antes de lavarte los dientes en la mañana, bebe 3 vasos de agua. Si no puedes al principio,
empieza con un vaso y aumenta gradualmente.
Después de lavarse los dientes, no comas o bebas durante al menos 45 min.
"Desayuna como un rey come como un burgués cena como pobre". Con Ilusión, el desayuno es la comida más importante del día.
Procura respetar los hora­rios de cada comida, por ejemplo no desayunes al medio día o comas ya avanzada la tarde.

Haz tu propia dieta, disfru­ta de los alimentos sanos, frescos, que te gusten, evi­ta las grasas, azúcar y pro­ductos procesados. Toma agua 15 minutos después de haber terminado tu comida, el agua diluye los jugos gástricos y obliga al estómago a trabajar más. Come en un ambiente agradable y sin prisas, no hagas otra cosa, por ejem­plo leer el periódico u oír música.
Mastica y come lentamen­te para que tu cerebro te pueda avisar a tiempo cuando estás satisfecho.
Después del desayuno y el almuerzo, no comas nada por 2 horas, no olvides que comiste hasta estar satisfecho, tu cuerpo no necesita más.
La cena debe ser tempra­no, todo lo que comas a partir de las 7 de la noche, puede acabar en tus teji­dos en forma de grasa. Es mejor irse a dormir de vez en cuando sin cenar. Si te apetece puedes beber líquido, de preferencia infusiones. Si te da hambre entre comidas, por ejemplo un plátano o un pepino, que satisface
y contiene muy pocas calorías.
Puedes seguir esta dieta el tiempo que quie­ras, lo mejor es ha­cerla una rutina.
Pro­cura beber agua tibia, ya que el agua fría solidifica el ali­mento grasoso. Facilitas la diges­tión a tu organis­mo si la comida está al tiempo, las grasas sóli­das son más di­fíciles de digerir y pueden dañar tus intestinos. Los chinos y japoneses beben te o el te verde caliente  agua fria.
REALMENTE EL AGUA ADELGAZA?
Cerca del 72% de la masa libre de grasa del cuerpo humano está hecha de agua. Para su adecuado funcio­namiento nuestro cuerpo requie­re entre uno y cuatro litros de agua diarios para evitar la des­hidratación. La cantidad exacta, dependerá del nivel de actividad, temperatura, humedad y otros factores individuales de cada persona. El cuerpo pierde agua por medio de la orina y las heces, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en 'nuestro aliento.
El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuer­po. Cantidades significantes de agua son usadas durante la di­gestión de la comida.
El agua no engorda. El agua no contiene calorías. Es decir no aporta energías ni nutrientes. Por lo tanto el agua no engorda. Sin embargo cumple funciones esenciales en el organismo. A veces se ha dicho que el agua no engorda si la bebes antes o después de comer, pero sin em­bargo si el agua se bebe en la comida (durante la comida), en­gorda. Pues bien, eso no es cier­to. El agua es acalórica, tiene 0 calorías, por tanto no engorda de ninguna manera, no impor­ta el momento en que se tome. En todo caso sería al contrario, beber agua durante la comida puede inducir una sensación de saciedad
El agua no posee la función de quemar calorías. Es decir, que no por beber agua
se puede adelga­zar. El agua por sí misma no es capaz de degradar las gra­sas, ni de ejercer efec­to            "quemagrasas". Sin embargo sí que es cierto que en los pro­cesos metabólicos y quemagrasas, es indispensable del agua
EL AGUA TIENE EFECTO SACIANTE (CALMA EL APETITO)
Esta es una de las carac­terísticas importantes del agua en las dieta para adelgazar. Beber un agua antes o durante la comida nos ayuda a saciar el ape­tito y por tanto nos ayuda a comer menos (y eso sí que adelgaza!). Al aumen­tar el bolo alimenticio en el estómago, la sensación de saciedad hace que nos sintamos más satisfechos después de comer, aun­que la comida haya sido
EL AGUA AYUDA A ELIMINAR LIQUIDOS
Al beber mucha agua ayudamos a nuestro sistema de eli­minación a trabajar de forma más eficaz. Los riñones aumentan el filtrado glomerular de las nefronas, de forma que se eliminan más residuos junto con el agua ingerida. El cuer­po cuando ingerimos poca agua tiende a re­tenerla, sin embargo al tomar mucha agua (más de 1,5 litros), lo que hace es eliminarla en grandes cantidades
porque sabe que tiene un buen aporte de agua.
Se dice que la dieta del agua ayuda contra varias enfermedades, y si la sigues por 30 días baja la presión alta, mejora la gastri­tis en 10 días, diabe­tes en 30 días, la lista es muy larga, pero la revitalizará las célu­las que componen la piel y esto de alguna manera retrasa el in­evitable envejecimien­to de la piel, le dará humdad y suavidad. íEl agua es fuente de belleza y salud!
  Para mas Informacion para una dieta saludable Haz Click Aqui...





No hay comentarios:

Publicar un comentario